Las Cuentas Ahorro

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Existen variados tipos de cuentas corrientes y uno de los más buscados son las ofrecidas por las entidades financieras como Cuentas ahorro. Vía este producto financiero se da la posibilidad al cliente de conseguir un dinero extra al dejarlo depositado en un banco o caja de ahorro.

Entonces, a cambio de que el cliente deje sus fondos, las cuentas de ahorro pagan intereses pactados en un contrato y a diferencia de los depósitos, permiten la libre disponibilidad de los fondos.

Es destacable que, la mayoría de las entidades no cobran comisiones de mantenimiento y administración, con el afán de conquistar nuevos clientes y conllevan una serie de servicios asociados como ingresos y pagos de cheques o transferencias.

El pago de intereses puede ser tanto fijo, a través de una TAE que aplicará siempre y que no variará; o bien variable: referenciada a un indice como puede ser el Euribor.

Asimismo, la forma que tienen las cuentas de ahorro para liquidar intereses ha de ser mensual, trimestral o anual, también puede variar el abono en función del saldo, o hasta pagan en especie.

A diferencia de otro tipo de cuentas, las de ahorro no permiten:

Entre las mejores cuentas de ahorro podemos destacar:

Tags: , , , , ,

Categoría: Cuentas Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed