Definición de Cuentas Corrientes

| 18 febrero, 2012 | 0 Comentarios

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Está seguro de saber qué son las cuentas corrientes. Siempre hablando de cuentas bancarias, o cuentas corrientes como también suelen llamarse, y demostrar algunas características básicas de este producto financiero.

Al igual que la mayoría de los productos financieros, las cuentas corrientes son contratos financieros con una entidad bancaria en virtud del cual se registran el balance y los subsiguientes movimientos de dinero del cliente.

Otra de las características con las que se asocia de inmediato a las cuentas bancarias es los productos y servicios anexos a ellas. Claramente, todos los servicios que vayan asociados a una cuenta bancaria dependerán de la entidad y de la finalidad de la cuenta.

Igualmente, no sólo existen las cuentas corrientes, no se olvide de las cuentas remuneradas o también conocidas como cuentas rentables.

¿Y las cuentas de ahorro?

También es muy usada este tipo de cuentas, por ejemplo por empresas que utilizan este servicio para pagar las remuneraciones a sus trabajadores, que bien lo hacen a través de las que se denominan cuentas nómina.

Entre sus características principales se cuentan las siguientes:

  • Son en moneda nacional y no generan reajustes, aunque podría pagar intereses
  • Pueden ser unipersonales o pluripersonales y a nombre de personas naturales o jurídicas
  • Las instituciones financieras pueden cobrar comisiones por el manejo de las cuentas

Productos y servicios asociados a las cuentas:

Tags: , , , ,

Categoría: Guía del Usuario

Deja un comentario